Resultados de búsqueda Cerrar la búsqueda
No hay resultados para la busqueda
PRODUCTOS
0 productos encontrados
PROYECTOS
0 proyectos encontrados
EN NUESTRO BLOG
0 posts encontrados
CAJA RÚSTICA DE MADERA
Subido por www.handfie.com
Dificultad media 1 hora

MATERIALES
  • CEYS Montack Express
  • CEYS Cinta Americana
  • Lana de aluminio
  • Pintura y cera
  • Rodillo y cubeta
  • Corta ingletes
  • Sierra de costilla
  • Escuadra
  • Madera
  • Taco de lija
  • Sargento monomanual

PASO A PASO
CAJA RÚSTICA DE MADERA
PASO 1

Mide y marca los listones que formarán la base de la caja .Primero marca las medidas de las maderas de la base: 5 piezas longitudinales de 41,5cm y 2 transversales de 31cm (servirán para unir las piezas longitudinales).

PASO 2

Corta los listones con la sierra. Sujeta con dos sargentos el cortaingletes y el listón a tu mesa de trabajo. Con la mano libre, agarra el listón para que se mueva lo menos posible y ve serrando poco a poco.

PASO 3

Pega las piezas de madera que formarán la base con el adhesivo de montaje CEYS MONTACK XPRESS. Para formar la base de la caja, coloca los dos listones transversales y sobre ellos ve pegando los listones longitudinales con el adhesivo de montaje, separados unos de otros a la misma distancia. Deja secar 1 hora.

PASO 4

Mide y marca los listones que formarán los lados transversales Una vez tengas la base hecha, comienza con los lados más cortos de la caja.Los listones se unirán mediante otros listones colocados en vertical. Para cortarlos, tienes que sumar dos veces el grosor del listón. En nuestro caso hay que sumar 2 cm (el listón tiene un grosor de 1 cm).

PASO 5

Corta las piezas. Con la sierra de mano, corta las piezas que forman los lados más cortos de la caja.

PASO 6

Pega el listón vertical de unión a los listones horizontales con CEYS MONTACK XPRESS Pega los listones horizontales sobre las piezas de unión verticales. Ayúdate de una escuadra para colocar rectas todas las piezas y en ángulo recto. Para que no se muevan mientras se secan, utiliza cinta americana. Deja secar una hora.

PASO 7

Pega los laterales cortos a la base con CEYS MONTACK XPRESS. Para que no se muevan mientras se secan, utiliza cinta americana. Deja secar 1 hora.

PASO 8

Marca las medidas de los listones del lateral más largo. Como ya tienes la caja semimontada, con la base y los dos lados transversales (más cortos), puedes ayudarte con eso para saber la medida que tendrán finalmente los listones longitudinales (más largos). O bien sumarle dos veces el grosor de los listones.

PASO 9

Corta las piezas. Con la sierra de madera ve cortando las piezas que formarán los laterales longitudinales de la caja

PASO 10

Pega los listones longitudinales al resto de la caja. Los listones más largos se colocan al final, pegandolos a los laterales transversales. Ve pegando listón a listón con el adhesivo de montaje y ayúdate con la cinta americana para que no se muevan. Deja secar 24 horas.

PASO 11

Pinta la caja. Para que la caja tenga un efecto decapado, empieza con el lasur. Aplica dos capas, para un acabado más opaco (dejando secar entre una y otra). Una vez seco, aplica una capa con la pintura efecto tiza. Cuando seque, usa una lana de vidrio ('nanas') o una lija de grano muy fino para ir quitando la pintura.

PASO 12

Protege la madera con cera

PASO 13

¡Ya tienes tu caja rústica lista!

askTheExpertPopup.dudas
pregunta al experto