Resultados de búsqueda Cerrar la búsqueda
No hay resultados para la busqueda
PRODUCTOS
0 productos encontrados
PROYECTOS
0 proyectos encontrados
EN NUESTRO BLOG
0 posts encontrados
Cómo crear letras luminosas
Dificultad media 1 hora

MATERIALES
  • Luces
  • Cartón grueso de panel de abeja
  • Ceys Montack Xpress Transparente
  • Ceys Superunick
  • Lápiz y Plegador
  • Punzón
  • Cartón ondulado de color
  • Pincel
  • Regla

PASO A PASO
Cómo crear letras luminosas
PASO 1

DIBUJAMOS: Después de pensar en la palabra que queremos hacer, dibujamos las letras sobre una cartulina fina (en Internet podemos encontrar tipografías como ésta) y tras ello las calcamos sobre el cartón grueso de panel de abeja.

PASO 2

RECORTAMOS: Con la ayuda de un cútter recortamos cada letra. Es quizás el paso más delicado y trabajoso de todo el proceso. Debemos cortar sobre un cutting mat o un cartón que no necesitemos para evitar cortes en la mesa

PASO 3

AGUJEREAMOS: Según la cantidad de letras y nuestra ristra de luces, agujerearemos cada letra para que la iluminación quede equitativa. También es importante que cada letra tenga aproximadamente el mismo número de luces.

PASO 4

TIRAS DE CARTULINA: Cortamos tiras longitudinales de 5 o 6 centímetros de ancho que darán amplitud y profundidad al conjunto. La cartulina ondulada de color rojo destaca combinado con el color cartón.

PASO 5

PEGAMOS: Con un buen pegamento como Ceys Montack Xpress Transparente, vamos pegando la cartulina ondulada a la letra de cartón. Es un proceso delicado en el que las esquinas son el punto más conflictivo.

PASO 6

ENVOLVEMOS: Con delicadeza y mimo vamos pegando la cartulina a cada letra. Es importante que la tira de cartulina ondulada sea lo suficientemente larga pero si no lo fuese se empalma con otra tira de manera seguida y continuamos.

PASO 7

EMBELLECEDORES: Con SuperCeys Pincel encolamos los bulbos embellecedores por la parte delantera. No son imprescindibles,sin ellos las letras también lucirán pero los bulbos amplifican la luz y le dan un toque más redondeado al conjunto.

PASO 8

QUE SE HAGA LA LUZ: Por la parte posterior de las letras introducimos cada lucecita. Te recomendamos que las luces sean blancas para no desentonar con el conjunto. Debes introducirlas por la parte posterior.

PASO 9

¡Y listo para decorar cualquier rincón de la casa!

PASO A PASO EN PDF