¿CÓMO CREAR LETRAS LUMINOSAS?

Subido por esenciagrafica.es
1 hora media

Tiempo: 1 hora
Dificultad: media

Materiales:

  • Luces
  • Punzón
  • Cartón grueso de panel de abeja
  • Cartón ondulado de color
  • Adhesivo Ceys Montack Xpress Transparente
  • Adhesivo SuperCeys Unick
  • Pincel
  • Lápiz y Plegador
  • Regla

Paso a Paso

Imprimir

  1. Paso 1

    DIBUJAMOS:Después de pensar en la palabra que queremos hacer, dibujamos las letras sobre una cartulina fina (en Internet podemos encontrar tipografías como ésta) y tras ello las calcamos sobre el cartón grueso de panel de abeja.

  2. Paso 2

    RECORTAMOS: Con la ayuda de un cútter recortamos cada letra. Es quizás el paso más delicado y trabajoso de todo el proceso. Debemos cortar sobre un cutting mat o un cartón que no necesitemos para evitar cortes en la mesa.

  3. Paso 3

    AGUJEREAMOS: Según la cantidad de letras y nuestra ristra de luces, agujerearemos cada letra para que la iluminación quede equitativa. También es importante que cada letra tenga aproximadamente el mismo número de luces.

  4. Paso 4

    TIRAS DE CARTULINA: Cortamos tiras longitudinales de 5 o 6 centímetros de ancho que darán amplitud y profundidad al conjunto. La cartulina ondulada de color rojo destaca combinado con el color cartón.

  5. Paso 5

    PEGAMOS: Con un buen pegamento como Ceys Montack Xpress Transparente, vamos pegando la cartulina ondulada a la letra de cartón. Es un proceso delicado en el que las esquinas son el punto más conflictivo.

  6. Paso 6

    ENVOLVEMOS: Con delicadeza y mimo vamos pegando la cartulina a cada letra. Es importante que la tira de cartulina ondulada sea lo suficientemente larga pero si no lo fuese se empalma con otra tira de manera seguida y continuamos.

  7. Paso 7

    EMBELLECEDORES: Con SuperCeys Pincel encolamos los bulbos embellecedores por la parte delantera. No son imprescindibles,sin ellos las letras también lucirán pero los bulbos amplifican la luz y le dan un toque más redondeado al conjunto

  8. Paso 8

    QUE SE HAGA LA LUZ: Por la parte posterior de las letras introducimos cada lucecita. Te recomendamos que las luces sean blancas para no desentonar con el conjunto. Debes introducirlas por la parte posterior.

  9. Paso 9

    ¡Y listo para decorar cualquier rincón de la casa!

Trucos y consejos

  1. 1.

    Si se te pegan los dedos con el pegamento aplicar Limpiador de adhesivo instantáneo o acetona alrededor de la zona afectada con la ayuda de un algodón.

  2. 2.

    Una vez utilizado el producto, conservar el envase en un lugar fresco y seco.

  3. 3.

    Unir las piezas entre sí, evitando todo contacto con los dedos y presionando durante unos segundos.

Compartir
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

El Blog de Ceys utiliza cookies para asegurarte una mejor navegación entre nuestros contenidos.

Puedes consultar nuestra política de cookies.